Noticias

Frustran plan terrorista con carrobomba en Tame

  • Frustran plan terrorista con carrobomba en Tame

  • Tres presuntos disidentes de las Farc, en la que figura un menor de edad fueron capturados en las últimas horas. Se les atribuyen participación en el asesinato de un patrullero del Gaula y quienes pretendían adelantar un atentado terrorista con un carrobomba.



El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco logró establecer que tres presuntos disidentes de las Farc, en la que figura un menor de edad fueron capturados en las últimas horas en el municipio de Tame. Las autoridades le atribuyen participación en el asesinato de un patrullero de la policía adscrito al Gaula y quienes pretendían adelantar un atentado terrorista con un carrobomba.

 

Un informe preliminar conocido por esta casa radial, establece que los capturados son integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera de las Farc, a quienes se les atribuye el asesinato del patrullero del Gaula, Manuel Ignacio de la Rosa González, ocurrido el pasado 05 de mayo en esta localidad del Piedemonte Llanero.

Se estableció que de esta operación participó unidades adscritas a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula, la Seccional de Inteligencia Sipol, la Seccional de Investigación Criminal Sijín, el Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación.

Durante el operativo se logró identificar, capturar y judicializar a esta estructura criminal al servicio de esta disidencia de las Farc quienes planearon y ejecutaron el homicidio de este patrullero, pero además se logró neutralizar la instalación de un carro bomba el cual estaba acondicionado con explosivos para ser detonado contra las instalaciones de la fuerza pública en el municipio de Tame.

Dentro del material incautado está un vehículo marca Mazda 323 de color gris el cual estaba acondicionado con explosivos, entre ellos dos cilindros con carga y metralla con 80 kilos de explosivos, además de sistemas impulsoras y cordón detonante. A los tres capturados se les imputan delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y accesorios.

Los capturados responden a los nombres de Carlos Andrey Niño, Sneider Gómez, conocido con el alias de “Queso” y un menor de edad, quienes vienen siendo judicializados, mientras que al menor de edad se tramita el restablecimiento de sus derechos.

Serán las autoridades quienes en las próximas horas confirmen esta información conocida por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco en las últimas horas en el municipio de Tame, donde se frustra este atentado terrorista en esta localidad donde se ha atado a la fuerza pública con una bicicleta y una volqueta bomba, dejando personal de uniformado y civiles heridos, así como cuantiosos daños materiales.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: