Noticias

Medimás se niega a prestar servicio de pacientes renales en Arauca



Pacientes renales como Manuel Prieto de la Empresa de Salud Medimás, denunció al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco que varios pacientes no tienen cómo desplazarse al municipio de Saravena para realizarse el tratamiento de diálisis al que tienen que someterse día por medio.

 

Medimás se une a la Empresa Comparta, que le niega la prestación de servicios a los araucanos. Hoy ya se cumplen tres días de parálisis general en esta entidad donde dos familias determinaron tomarse las instalaciones exigiendo la remisión de sus pacientes para sus tratamientos médicos, a las que se niegan.

El señor Manuel Prieto, paciente renal de la Empresa Medimás ha dicho que el tratamiento antes lo realizaban en el municipio de Arauca, por falta de pagos a la Unidad Renal le fueron cancelados los servicios desde el mes de octubre de 2018, por lo que ahora el grupo de pacientes tienen que someterse a tres horas de camino por vías en malas condiciones hasta el municipio de Saravena para poder recibir el tratamiento de la diálisis día por medio.

Ahora las directivas de la entidad de salud Medimás expone que no tiene recursos para el transporte de los pacientes, teniendo en cuenta que es una responsabilidad de la entidad de sufragar los gastos, aduciendo que ahora lo tienen que hacer los pacientes dializados.

Don Manuel Prieto ha querido realizar esta denuncia y sentar un precedente para que la Empresa Medimás cumpla con la prestación del servicio de salud a los pacientes, sufragando todos los gastos que tienen como pacientes ahora que tienen que someterse a estas horas de viaje hasta el municipio de Saravena. Argumentan que harán lo necesario para que esto se haga así por la empresa Medimás que cada día busca desprenderse de la responsabilidad que les corresponde.


Compartir en redes sociales


slideactive: