Noticias

Continúan desórdenes de venezolanos en parques del municipio de Arauca



La comunidad continúa denunciando toda clase de actividades ilegales que atentando contra la sociedad araucana, la que vienen adelantando delincuentes de nacionalidad venezolana en varios sitios de interés de la ciudad de Arauca.

 

Casos puntuales es el parque Francisco José de Caldas, y la Plaza Simón Bolívar, donde en las horas de la noche el comercio de sustancias psicoactivas es bastante significativo, como también se hacen negocios de prostitución donde se involucran a menores de edad.

Frente a estos casos, desde la administración municipal, en cabeza de la Secretaria de Gobierno, María Lourdes Castellanos Beltrán, los operativos se han venido realizando y se han obtenido resultados, con personas capturadas dedicadas a estas prácticas.

Algunos sectores han pedido mayor efectividad de las autoridades para el control de la ilegalidad de lo que viene pasando allí, mientras que otros piden dejar la persecución contra las personas que honradamente se vienen ganando el sustento diario para el sostenimiento de sus familias en el parque Caldas, como lo asegura Félix Bata, quien pide de la administración municipal políticas públicas para formalizar el trabajo que cumplen esta población para la recuperación del espacio público.

El denunciando aduce que hace falta de autoridad para acabar con los delincuentes que vienen quebrantando las leyes en este parque, como de la plaza Simón Bolívar, pero que no se persiga más a los que se están produciendo desde la informalidad, sino sacarlo de esta ilegalidad a la formalidad a través de políticas públicas.

El denunciante advierte de los graves problemas de inseguridad que se viene dando en el parque Caldas como microtráfico, prostitución y explotación infantil, como sitios destinados para la albergar objetos robados y camuflar los alucinógenos que vienen siendo comercializados en este lugar, convirtiéndose este sitio en un alto nivel de inseguridad en pleno centro de la capital araucana.


Compartir en redes sociales


slideactive: