Noticias

Camioneros iniciaron bloqueos en la trocha de La Soberanía



Desde la mañana de este miércoles los camioneros del Centro Oriente Colombiano iniciaron con los bloqueos en el corredor vial de la trocha de La Soberanía que comunica al departamento de Arauca con municipios de Boyacá, los Santanderes y el centro del país.

 

Así lo dio a conocer el transportador Rodolfo Delgado Rozo, presidente de la Asociación de Transportadores del Carga del Centro Oriente de Colombia, aduciendo que las vías de hecho en este corredor vial ha sido la única ruta que le quedó al gremio por los incumplimientos del gobierno nacional por los acuerdos pactados en la pasada jornada de movilización.

A media mañana de este miércoles, los cientos de viajeros manifestaron que quedaron sin poder movilizarse al registrarse el bloqueo que implementó un grupo de camioneros a la altura del kilómetro 27+800 metros en el sector conocido como Matelata en jurisdicción del municipio de Toledo en Norte de Santander en el tramo vial entre Pamplona - Saravena.

Rodolfo Delgado Rozo, anunció que desde ayer se dio inicio con la instalación de los vehículos en este corredor vial con pasos intermitentes que podrían ser entre dos o tres horas, donde se les expondrán a los viajeros las razones de estas vías de hecho en este corredor vial.

Los manifestantes piden al gobierno nacional y al Invías la compra del terreno de la finca del campesino en el sector de Matelata de San Bernardo de Bata para que se pueda hacer el traslado de la vía donde se mantiene la falla que causa inconvenientes a los viajeros.

Las manifestaciones serán indefinidas y se mantendrá hasta tanto el gobierno atienda el llamado para el diálogo y cumpla con los compromisos acordados que están pendientes.


Compartir en redes sociales


slideactive: