Noticias

Desafío Católico Juvenil, en el marco de la Semana Juvenil y Vocacional adelanta la Diócesis de Arauca



Con una serie de retos diarios, desde el pasado domingo 19 de mayo, los jóvenes vienen dando testimonio de esa fe católica aprendida en sus comunidades parroquiales, sorprendiendo a transeúntes y conductores con la promoción de importantes valores como la vida y el respeto por los demás, enmarcados en el amor.

Los jóvenes organizados en grupos, deben cumplir una acción por día, durante esta Semana Juvenil y Vocacional, que va desde el 19 al 26 de mayo del 2019. El Padre Fabio Leonardo Sepúlveda Celis, Delegado Diocesano de la Pastoral, ha dicho que lo que se busca con todas estas actividades es “...presentar en los jóvenes una Iglesia de puertas abiertas; una Iglesia que quiere oírlos, que piensa en ellos; que quiere saber cómo viven, qué sueñan los jóvenes… y desde esa óptica poderlos asistir y sobre todo promover en esta Diócesis particular de Arauca”.

Entre los retos que han desarrollado los jóvenes, se encuentra el “Abrazatón por la Vida”, en el cual cada equipo debía lograr el mayor número de abrazos de parte de las personas, con la premisa “Si respetas la vida, regálame un abrazo”. También está “Ponemos de moda a Dios”, con el que iniciaron el día lunes, ubicándose en alguno de los semáforos de la ciudad, con un cartel que decía: “Si crees en Dios, Pita”.

Aún quedan actividades por cumplir en esta semana juvenil y vocacional: está la denominada “100 parroquianos dicen”; “Compartiendo La Fe”; una “Jornada de Misión” que es quizás el culmen de todo, ya que consiste en una actividad de solidaridad con la comunidad más necesitada, en la que compartirán algún alimento o ayudas que se encuentren a su alcance. La actividad final será dedicada a la Virgen María, donde cada equipo deberá montar una coreografía eligiendo un canto Mariano.

El cierre será el domingo, con una eucaristía en cada uno de los municipios que integran la Diócesis de Arauca, como son los siete del departamento de Arauca, Cubará y Chitá en Boyacá, La Salina en Casanare y Gibraltar - Norte de Santander. En Arauca será en la Catedral Santa Bárbara de Arauca, a las 11:00 de la mañana de este domingo 26 de mayo, donde una vez finalizada se dará a conocer el equipo ganador del Desafío alrededor de un compartir.

Audios

Pbro. Fabio Sepúlveda Celis - Delegado Diocesano Pastoral Juvenil y Vocacional de Arauca



Compartir en redes sociales


slideactive: