Noticias

Diplomáticos de Francia y Alemania visitaron Arauca

  • Gautier Mignot, Embajador de Francia; Peter Ptassek, Embajador de Alemania; y Josef Meraz, delegado para Colombia de ACNUR, adelantaron importante agenda en Arauca



Los embajadores de Francia y Alemania en Colombia, Gautier Mignot y Peter Ptassek, respectivamente, así como el delegado para Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados - ACNUR, Jozet Meraz, sostuvieron una importante agenda de trabajo en la capital del departamento de Arauca.

Gautier Mignot, Embajador de Francia en Colombia, durante su pronunciamiento, dijo que su visita a la región fue la de conocer la situación de los migrantes venezolanos que se viene registrando en esta zona de frontera entre Apure y Arauca, un departamento que está seriamente afectado por esta situación.

Sobre la situación de Venezuela, dijo que es muy compleja, por lo que vienen apoyando el trabajo que viene realizando la ACNUR, destacando los avances que se han tenido en este aspecto, como las mismas autoridades en la atención de esta población de refugiados.

El embajador Mignot reveló que durante este año 2019, la ayuda en recurso económico fue de 4 millones de euros más a comparación del año anterior para atender con ayudas a la población migrante en esta zona de frontera.

Por su parte, el Embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, aseguró en su intervención que el apoyo económico franco – alemán a la ACNUR para el tema de atención a la población venezolana ha sido muy significativa a nivel país con la Unión Europea.

Aseguró el diplomático Ptassek, que lo que se quiso con esta visita al departamento de Arauca conocer la situación de esta región, visibilizar la migración de los venezolanos, el contexto de violencia y las amenazas que se continuamente se han venido dando contra líderes sociales, comunales e hizo especial mención a lo ocurrido con el director y productor de cine Mauricio Lezama Rengifo.

El embajador alemán acreditado en Colombia, agradeció la generosidad que ha tenido el pueblo colombiano para acoger a los venezolanos migrantes, argumentando que hay que seguir con ese espíritu de generosidad hacia esta población que está sufriendo y víctima de la situación de crisis profunda que existe en Venezuela.

Argumentó que lo que trata Francia, Alemania y la Unión Europea con otros socios de la comunidad internacional es ayudar a resolver la crisis que vive Venezuela, el que debe ser un tema urgente, propiciando una salida pacífica, democrática y rápida a la crisis que vive Venezuela.

Sobre los ataques, amenazas a líderes sociales, defensores de derechos humanos en Arauca como en el resto del país, por parte de los grupos armados, de la que también fue víctima Mauricio Lezama Rengifo, dijo que es intolerable y que cuando lo hacen no solamente con los colombianos, sino con la comunidad internacional, por lo manifestó estar al lado de estos defensores y líderes a los que quieren visibilizar y proteger.

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Colombia ACNUR, Joset Meraz, quien igualmente acompañó a los dos embajadores de Francia y Alemania, agradeció el apoyo recibido por las autoridades en Arauca en la atención de los migrantes venezolanos y las víctimas de la violencia.


Compartir en redes sociales


slideactive: