Noticias

Policía Nacional lanza campaña de legalidad en Arauca



El Subcomandante del departamento de Policía Arauca, coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, fue el encargado de realizar en el Parque Simón Bolívar del lanzamiento de la Campaña “La legalidad comienza por casa”, la que busca sensibilizar a la comunidad araucana de la importancia de adquirir celulares de procedencia legal.

“Es un llamado a la legalidad, es una iniciativa que busca contrarrestar el hurto de celulares porque a la fecha ya se han registrado 46 denuncias por hurto de estos equipos de telefonía celular en el departamento de Arauca”, aseguró el coronel Bedoya Ramírez.

El oficial, además exhortó a la comunidad a no ser víctima de estas actuaciones y no comprar los equipos de dudosa procedencia, sino en lugares autorizados teniendo en cuenta que quien incurra en el delito de compra de un móvil robado incurre en el delito de receptación, un delito que ya está tipificado en el Código Nacional de Policía y tiene cárcel.

La campaña que viene realizando la policía nacional es más de carácter preventiva, aseguró el coronel Bedoya Ramírez, y que en caso de compra se debe verificar el equipo a través del IMEI, llamando a la línea asterisco numeral 06 numeral *#06# se puede identificar el número de equipo.

Reveló además el Subcomandante del departamento de policía Arauca, que los operativos para contrarrestar este delito que se viene presentando en los diferentes municipios del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: