Noticias

Seminario – Taller: “Estudio piloto para el fortalecimiento de la agroindustria de aceites esenciales”



Se desarrolló en el municipio de Tame. Esta investigación fue apoyada por el gobernador de Arauca hace dos años y hoy arroja los primeros resultados

Elena Stashenko de la Universidad Industrial de Santander, dio a conocer mediante el Seminario Taller el Estudio Piloto para el Fortalecimiento de la Agroindustria de Aceites Esenciales, los resultados del estudio realizado a lo largo de 2 años sobre aceites esenciales: generalidades, usos, aplicaciones, cadena productiva y perspectiva en Colombia.

Según Elena Stashenko, en el taller también se conoció el resultado de la propagación de plantas aromáticas, aspectos agronómicos y experiencia productiva en la obtención de aceites esenciales.

La segunda fase del taller se realizó en el Bioparque de Tame, la sesión estuvo a cargo de la araucana Corina Bello Bernal y se habló de la propagación de plantas aromáticas, manejo del cultivo, cosecha, tratamiento postcosecha, destilación y control de calidad.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Albeiro Contreras el Seminario – Taller: “Estudio piloto para el fortalecimiento de la agroindustria de aceites esenciales”, continuará hoy jueves 16 de mayo en la capital araucana a partir de las 2 de la tarde en el Auditorio el Guarracuco de la Casa de la Cultura.


Compartir en redes sociales


slideactive: