Noticias

Nuevos puestos de votación para el departamento de Arauca



Cuatro municipios del departamento de Arauca, tendrán nuevos puestos de votación para las próximas elecciones; así lo confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Arauca, Fernando Sánchez Amórtegui, precisando que las localidades serán Fortul, Arauquita, Tame y Puerto Rondón.

 

Según el funcionario, en el municipio de Arauquita se creó el nuevo puesto de votación alterno en la cabecera municipal ubicado en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de la carrera 5 No. 8-67 del barrio Obrero.

Por su parte, en el municipio de Fortulel puesto de votación que se tendrá estará en la Institución Educativa Alejandro Humboldt de la carrera 29 No. 6-15 del barrio 12 de Octubre.

Para el municipio de Tame, relacionó el delegado departamental que el puesto de votación alterno estará en la cabecera municipal de la Zona 1 ubicado en el Coliseo Cubierto Los Libertadores de la calle 13 No. 15-72.

Finalmente, como en el municipio de Puerto Rondón no existe puesto de votación en la zona rural, los rondoneños que deseen sufragar o inscribir su cédula de ciudadanía lo deberán hacer en el puesto de votación de la cabera municipal de Puerto Rondón.

Sánchez Amórtegui, precisó además que, de acuerdo al calendario electoral, para el próximo 26 de mayo se realizará en el país la consulta de los partidos y movimientos políticos, proceso que no se realizará en el departamento de Arauca ya que ningún partido solicitó este requerimiento.

Con miras de acercar aún más la ciudadanía a la registraduría, argumentó el funcionario que el proceso de inscripciones de cédulas para las elecciones de autoridades locales irán hasta el 27 de agosto del presente año. En este sentido, con el ánimo de hacer que los electores puedan votar más cerca a sus sitios de residencia la registraduría dispondrá que el proceso de inscripción de cédulas se adelante en los puestos de votación entre el 8 al 14 de julio, en el horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las cabeceras municipales y el área rural. En la actualidad este proceso se cumple en las siete registradurías de los municipios del departamento de Arauca.

El delegado Sánchez Amórtegui, igualmente indicó que, de acuerdo al calendario electoral, para el próximo domingo 26 de mayo se cumplirá en el país las consultas de los partidos y movimientos políticos que definirán a sus candidatos definitivos para las elecciones de octubre, proceso que no se tendrá en el departamento de Arauca teniendo en cuenta que ningún partido o movimiento hizo la solicitud con fines a este propósito.

Por su parte, aclaró el funcionario que entre el 27 de junio al 27 de julio será la única fecha de inscripciones de los candidatos y listas que aspirarán a las diferentes corporaciones para ser elegidos el domingo 27 de octubre próximo, fecha en conocerán a los nuevos mandatarios para el periodo constitucional de cuatro años.

Con relación a las reuniones del Comité de Seguimiento Electoral, se estableció un calendario para reunirse las autoridades para ir de finiendo y ultimando los detalles de las elecciones del 26 de octubre así, 28 de mayo, 28 de junio, 30 de julio, 15 de agosto, 29 de agosto, 12 y 26 de septiembre.


Compartir en redes sociales


slideactive: