Noticias

Se entregan nuevas instalaciones de la Escuela Normal Superior María Inmaculada en Arauca



La inversión del orden departamental, que superó los $6 mil millones de pesos y beneficiará  a más de 1200 estudiantes, fue entregada en tiempo record y antes de lo previsto, por parte del contratista de la obra.

Las nuevas instalaciones contemplan: siete aulas de clases, una sala de profesores con su baño, área de cafetería y restaurante escolar, aula de informática, zona de almacenamiento de alimentos con cuarto frío, vestier, batería sanitarias para hombres y mujeres, área administrativa y coordinación, enfermería, cuarto de máquinas, tanque subterráneo, plazoleta central y rampa para circulación de personas con movilidad restringida, todo ello en un bloque de tres pisos con acabados e iluminación adecuada. 

El acto de inauguración contó con la presencia de exmaestros, exalumnos, comunidad araucana, representantes de la fuerza pública como el Ejército y la Armada Nacional, Diputados, Concejales, la Secretaria de Educación Departamental y por supuesto, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quien entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Superior Normal María Inmaculada en el municipio de Arauca, como "retribución a todo lo que esta institución educativa ha hecho por la región en los 100 años de impartir educación y formar a la comunidad araucana".

Sor Cecilia Triana González, Rectora de la Escuela Normal Superior María Inmaculada, en sus palabras de agradecimiento, expresó que "quien invierte en educación, está forjando el verdadero desarrollo sostenible de la humanidad; está asegurando el progreso de su pueblo; está siendo gestor responsable con el futuro de su nación... pero hay que educarnos en ambientes propicios, dignificantes, completos en aulas, con laboratorios especializados, con talleres, con salas de intercambio... porque la Escuela Normal es región, es frontera, es Arauca".

Dada la orientación religiosa y católica de la comunidad educativa, la celebración no podía estar completa sin la bendición de las nuevas estructuras, acción que estuvo a cargo del Padre José María Bolívar Monroy, Administrador Diocesano y Párroco de la Catedral Santa Bárbara de Arauca.

Solo resta la asignación de los espacios y el disfrute por parte de los más de 1200 estudiantes que tiene la sede centro, a la espera de que estas mejoras locativas, también redunden en la ampliación de cobertura a más niños y jóvenes, deseosos de conocimiento y formación en tan prestigiosa institución educativa del municipio de Arauca.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: