Noticias

Desde mayo rebaja en tarifas de alumbrado público y descuento del 70% en impuestos para deudores



A partir del presente mes de mayo, en la factura que emite Enelar E.S.P., se ha evidenciado un menor valor en el cobro de impuesto de alumbrado público, de acuerdo a las rebajas de las tarifas aprobadas por el Concejo de Arauca.

No obstante, el Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Heriberto Villamizar, explicó que debido a que el valor de la cartera no fue incluido por la empresa de energía, los usuarios que tienen deudas recibirán la correspondiente cuenta de cobro, para cancelar lo atrasado. “En este momento las tarifas salieron en el recibo, solamente lo que corresponde a este periodo, pero siempre hay una cartera que nosotros tendremos que emitir, es decir un documento para que se acerquen a cancelar”, puntualizó.

En este sentido, es importante recordar que el Impuesto de Alumbrado Público rige con los nuevos porcentajes, de la siguiente manera:

  • Estrato 1: 3.0% 
  • Estrato 2: 3.0%
  • Estrato 3: 3.5%
  • Estrato 4: 4.0%
  • Comercio: 4.0%
  • Comercio mayores 4000 kilovatios: 10%.

Ahora bien, la administración municipal incluyó la exclusión de intereses y sanciones del Impuesto de Predial, en aras que los contribuyentes que tienen requerimiento o deuda con el municipio se pongan al día hasta el 31 de octubre de 2019 con descuento del 70%, evitando cobro coactivo.

Finalmente, cualquier duda, queja o reclamo se atenderá en la Ventanilla de PQR (peticiones, quejas y reclamos) del Impuesto de Alumbrado Público, ubicada en la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas (Piso 1 - CAM).


Compartir en redes sociales


slideactive: