Noticias

Cifras de migración venezolana analizadas en el lanzamiento del proyecto de la revista Semana

Publicado:



En la mañana del martes 14 de mayo, el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, participó del lanzamiento del proyecto Migración Venezuela, iniciativa impulsada por Proyectos Semana S.A. En contexto, y según cifras expuestas en el conversatorio, el flujo migratorio mixto desde Venezuela es masivo, 3.4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, 2,7 millones en Latinoamérica y el Caribe; y en promedio, 1.600 personas ingresan a Colombia al día.

Entre tanto, el objetivo principal de acuerdo a Semana, es informar y sensibilizar a la audiencia colombiana sobre la migración de venezolanos y de retornados colombianos al país, producto de la crítica situación económica, política y social que se presenta en Venezuela. El proyecto es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, a través del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR).

Es así, como el burgomaestre conoció de primera mano la iniciativa "Migración Venezuela", que incluye una serie de estrategias y actividades que buscan generar información confiable para un mejor entendimiento de la migración, ayudar a enfrentar los estigmas que esta genera, retratar la realidad de los migrantes y dimensionar objetivamente el impacto en la sociedad y el Estado colombianos.

Así mismo, y en el marco del evento el mandatario intervino manifestando lo fuerte que ha sido Colombia y en especial las ciudades fronterizas al amortiguar la crisis migratoria.

“Ha sido acelerada, y cualquier país del mundo hubiera entrado en crisis; hoy conocimos cifras y la migración que vive nuestro país no se vive en ningún otro con tal magnitud. Hemos tenido sensibilidad al atender a nuestros migrantes. Como araucanos hemos sido capaces de sostener en nuestra ciudad las problemáticas, pues a pesar de ser pequeña, cobija gran parte de los migrantes”, puntualizó.


Compartir en redes sociales