Noticias

Cifras de migración venezolana analizadas en el lanzamiento del proyecto de la revista Semana



En la mañana del martes 14 de mayo, el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, participó del lanzamiento del proyecto Migración Venezuela, iniciativa impulsada por Proyectos Semana S.A. En contexto, y según cifras expuestas en el conversatorio, el flujo migratorio mixto desde Venezuela es masivo, 3.4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, 2,7 millones en Latinoamérica y el Caribe; y en promedio, 1.600 personas ingresan a Colombia al día.

Entre tanto, el objetivo principal de acuerdo a Semana, es informar y sensibilizar a la audiencia colombiana sobre la migración de venezolanos y de retornados colombianos al país, producto de la crítica situación económica, política y social que se presenta en Venezuela. El proyecto es apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, a través del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR).

Es así, como el burgomaestre conoció de primera mano la iniciativa "Migración Venezuela", que incluye una serie de estrategias y actividades que buscan generar información confiable para un mejor entendimiento de la migración, ayudar a enfrentar los estigmas que esta genera, retratar la realidad de los migrantes y dimensionar objetivamente el impacto en la sociedad y el Estado colombianos.

Así mismo, y en el marco del evento el mandatario intervino manifestando lo fuerte que ha sido Colombia y en especial las ciudades fronterizas al amortiguar la crisis migratoria.

“Ha sido acelerada, y cualquier país del mundo hubiera entrado en crisis; hoy conocimos cifras y la migración que vive nuestro país no se vive en ningún otro con tal magnitud. Hemos tenido sensibilidad al atender a nuestros migrantes. Como araucanos hemos sido capaces de sostener en nuestra ciudad las problemáticas, pues a pesar de ser pequeña, cobija gran parte de los migrantes”, puntualizó.


Compartir en redes sociales


slideactive: