Noticias

Un araucano con la premiación del IX Latinoamericano de Coleo



El araucano Freddy Fernando Cisneros Cruz, se alzó con el título de la Novena Versión del Latinoamericano de Coleo celebrado el pasado fin de semana en el municipio de Tame, “Cuna de la Libertad”.

La Manga de Coleo, Tulio Enrique Romero, fue el escenario para los tres días del evento que reunió a los mejores competidores del coleo de los llanos de Colombia y Venezuela, como participantes internacionales.

La competencia que se inició el día viernes contó con 160 competidores, los que poco a poco se fueron eliminando a medidas que se realizaron las rondas, para culminar el día domingo con tan solo 45 finalistas con los que se definió la premiación entregada por la organización.

El evento organizado por el Club de Coleo El Cabestrero en cabeza del araucano, Yebrail García Torres, entregó una premiación de 75 millones de pesos, obteniendo el joven araucano, Freddy Fernando Cisneros Cruz, la suma de $40 millones de pesos y trofeo.

El subcampeón fue para Jhoan Sebastían Ocampo, de la Liga de Coleo del Meta. El tercer lugar fue para Jesús Yonency Cuevas de la Liga de Coleo del Casanare, mientras que un cuarto puesto lo ocupó Eliécer José Rincón de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Dentro de la premiación también se destacó al Mejor Extranjero para Martín Márquez de México, Mejor Extranjera, Ivon Hans, de Venezuela y la Campeona Femenina para Luz Nidia Hans, de la Liga de Coleo de Casanare.

En el marco de la realización de este importante evento de coleo avalado por la Federación Nacional de Coleo, se le brindó un sentido homenaje a quien fuera miembro del Club de Coleo El Cabestrero, Freddy Cisneros, quien en el año 2018 un cáncer terminara con su vida. Su esposa e hijos, entre ellos quien se alzó este año con el título de campeón de esta versión del Latinoamericano de Coleo.


Compartir en redes sociales


slideactive: