Noticias

Con jornada para el desarrollo llegó la Armada Nacional a comunidad de Barrancones



El Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52, de la Armada Nacional en el departamento de Arauca, lideró el pasado viernes 12 de abril, una jornada para el desarrollo en la vereda Barrancones del municipio de Arauca, en instalaciones del centro educativo de Matecandela.

La actividad contó además con el apoyo de otras instituciones como la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno Municipal, Coldeportes Arauca, Defensa Civil, Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, la ESE Jaime Alvarado y Castilla, Emaar, la Fundación Neotropical, la Ludoteca Naves Carmen Luzardo, entre otras, llevando a la población atención en medicina general, odontología, vacunación, pediatría; servicio de peluquería, recreación, entrega de detalles y el compartir de un almuerzo comunitario.

“Estamos beneficiando a un grupo aproximado de 600 personas, entre adultos y niños, a los cuales les trajimos una oferta de servicios con el apoyo de otras entidades… cuyo apoyo es muy importante para el desarrollo de estas actividades y esperamos poder seguir desarrollando muchas otras durante el año”, fueron las palabras del Coronel Custodio García Díaz, Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52.

 

Este tipo de actividades fortalecen los lazos de integración entre la fuerza pública y la comunidad, en este caso la Armada Nacional, a la vez que favorece el acceso de la población a servicios médicos y de otro tipo, que en condiciones normales les puede resultar difícil conseguir.

El Coronel García Díaz expresó, que serán muchas más las actividades que de este tipo se desarrollen en el departamento de Arauca, donde la Armada Nacional llegue con mucho más que seguridad, pues la responsabilidad de la Fuerza Pública también involucra el desarrollo social y cultural de la población.


Compartir en redes sociales


slideactive: