Noticias

Eln responsable de atentado terrorista con “carro bomba” en el municipio de Saravena



En un comunicado dado a conocer a la opinión pública el pasado fin de semana, el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, responsabilizó a la guerrilla del Eln del ataque con carro bomba ocurrido la tarde del viernes, a las afueras del municipio de Saravena.

Expertos aseguran, que la acción terrorista estaba planeada contra las instalaciones del Grupo Mecanizado No.18, General Gabriel Revéiz Pizarro, aunque la institución castrense manifestó de manera oficial, que estaba dirigido contra el militante y precandidato a la alcaldía de Saravena, Jair Corredor.

En el hecho terrorista, resultó herido un civil identificado como Julio Sarmiento, de 48 años de edad, además de que se causaron importantes daños materiales.

La información que divulgó el Ejército Nacional es la siguiente:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, adscrito a la Octava División del Ejército Nacional, rechaza vehemente los atentados terroristas que los grupos armados organizados ilegales perpetran de manera directa contra la población civil e informa a la opinión pública:

  1. En un acto criminal aleve, que representa una grave violación a los Derechos Humanos, el 12 de abril de 2019, la comisión Ernesto Che Guevara del Eln atentó contra un habitante del municipio de Saravena en el departamento de Arauca.
  2. Tres artefactos explosivos fueron lanzados a través de rampas activadas con la modalidad de telemando desde un vehículo tipo campero color amarillo, contra la vivienda de un líder político de la región, lo que causó heridas a un civil identificado como Julio Sarmiento quien fue remitido al hospital del Sarare y la afectación a varios vehículos que se encontraban en el lugar.
  3. Tras los hechos que se registraron a las 5:50 horas, las Unidades Militares activaron de inmediato de forma coordinada con la Policía Nacional el plan candado para dar con los responsables del ataque que no dejó pérdidas humanas, dispositivo de seguridad que a esta hora se mantiene en la jurisdicción.
  4. El Comando de esta Unidad Militar, lamenta, rechaza y denuncia ante los organismos defensores de Derechos Humanos estas acciones demenciales que exponen a personas ajenas al conflicto y generan zozobra entre la comunidad en general.

Compartir en redes sociales


slideactive: