Noticias

En medio de críticas inició cese al fuego del ELN por la Semana Santa



En medio de una arremetida terrorista contra la fuerza pública, la población civil, esa guerrilla “cesará” sus acciones hasta el 21 de abril.

Aunque durante el fin de semana la guerrilla del ELN cometió acciones terroristas en los departamentos de Arauca y Antioquia, este domingo a la media noche arrancó la tregua unilateral que decretó esa organización armada durante la Semana Santa como “gesto de paz”.

El cese al fuego estará vigente hasta el 21 de abril, es decir el próximo domingo, y según un comunicado de esa guerrilla la medida se tomó por la petición que les hicieron desde la iniciativa ‘Defendamos la Paz’ como gesto para intentar reactivar la mesa de diálogo con el Gobierno.

Varios sectores políticos han celebrado el gesto del ELN pero otros, incluso el Gobierno, han puesto en duda las verdaderas intenciones de paz de esa guerrilla porque siempre al terminar las treguas aumentan sus acciones terroristas.

El alto comisionado para la legalidad Miguel Ceballos reiteró que hay unas condiciones mínimas para que se reactive el diálogo con el ELN y que no basta con la declaratoria de una tregua por unos días.

Frente a los más recientes ataques de esa guerrilla, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, pidió nuevamente al gobierno de Cuba entregar a los guerrilleros que están en la isla ya que deben responder por el atentado en la Escuela General Santander que cometieron el pasado 17 de enero. 


Compartir en redes sociales


slideactive: