Noticias

Eln decreta cese al fuego unilateral durante Semana Santa

Publicado:

  • Eln anunció que realizará un cese unilateral de operaciones ofensivas en esta Semana Santa, entre el domingo 14 y 21 de abril.



La dirección del ELN envío un comunicado en el que se anuncia que harán un cese al fuego unilateral durante la Semana Santa, como gesto de paz y que tiene como finalidad reactivar la mesa de diálogo en Cuba. 

“Les anunciamos a ustedes y a todo el país, que a pesar de la descomunal ofensiva militar y paramilitar en curso contra nuestras unidades en todo el territorio nacional, realizaremos un cese unilateral de operaciones ofensivas en esta Semana Santa, que iniciará a las cero horas del domingo 14 de abril y finalizará el domingo 21 del mismo mes a las doce de la noche. Durante esos días actuaremos de manera defensiva, es decir sólo responderemos si somos atacados, y no realizaremos acciones ofensivas”, dice el comunicado.

De esta manera la guerrilla respondió a la petición, que se hizo a través de la iniciativa Defendamos la Paz en donde se congregan distintos sectores del país, en la que se invitó a declarar un cese unilateral.

“Les reiteramos nuestra decisión de avanzar hacia la paz, de continuar con los Diálogos y la Mesa de Conversaciones, y acordar de manera inmediata un Cese al Fuego Bilateral que genere alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el conflicto. Este Gobierno sigue sordo al clamor de amplios sectores del país en torno a la continuidad de los Diálogos y del Proceso de Paz; subestima la espera de nuestra Delegación de Diálogos en La Habana, las 24 liberaciones realizadas del año pasado y el cese unilateral que cumplimos para Navidad y Año nuevo, y otros más”.

Por ahora el Gobierno no ha respondido al anuncio de esta guerrilla que según sectores que defienden la paz, es un gesto de paz que podría servir para reactivar la mesa de diálogo que se rompió a raíz del atentado en la Escuela General Santander.


Compartir en redes sociales