Noticias

Activan motocicleta bomba en Tame Arauca

  • Atentado con explosivos a patrulla de la Policía en Tame. Tres policías y un civil heridos



Tres uniformados heridos y un civil es el saldo que deja la activación de una motocicleta bomba en pleno casco urbano del municipio de Tame en el departamento de Arauca.

 La acción terrorista ocurrió a las 5:50 minutos de la tarde de este sábado 6 de abril a la altura de la Diagonal 14 con carrera 8 del barrio San Antonio.

Allí acudió personal motorizado de la policía nacional a atender un requerimiento de la comunidad que denunció el abandono de la motocicleta, la que fue accionada de manera controlada a la llegada de los patrulleros. En la activación de este vehículo resultaron heridos los patrulleros de la policía nacional, Oscar Castillo, Osmar Caballero Durán, Diego Andrés Peñaloza y un civil del que no se precisó la identidad, quienes fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio de Tame donde vienen recibiendo atención médica.

En esta localidad operan las disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN.

El siguiente es el comunicado oficial de la Policía Nacional:

COMUNICADO DE PRENSA El Departamento de Policía Arauca se permite informar:

1. La Policía Nacional de todos los colombianos rechaza el hecho de violencia que causó heridas por esquirlas a tres miembros de la institución y un particular, ocurrido en horas de la tarde de hoy, en el municipio de Tame, departamento de Arauca.

2. En hechos que son materia de investigación, la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Tame, se encontraba atendiendo la llamada de la ciudadanía ante un posible caso de hurto y al verificar una motocicleta estacionada en vía pública del barrio San Antonio, fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo.

3. Inmediatamente los uniformados lesionados fueron llevados de urgencia hasta el hospital San Antonio de Tame, donde reciben atención médica especializada, encontrándose a esta hora estables y fuera de peligro.

4. La institución inició las investigaciones tendientes a establecer las causas de este hecho y ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información veraz y oportuna sobre el paradero de los responsables.

5. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier caso que pueda afectar la tranquilidad a la línea 123 o a la Red de Participación Cívica.


Compartir en redes sociales


slideactive: