Noticias

Arauca presentó su postulación para ser sede del nacional de campamentos juveniles 2019



El evento se realiza en el receso escolar del mes de octubre. A finales de 2018 el director del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, presentó ante Coldeportes la postulación para que Arauca sea la sede nacional de Campamentos Juveniles en 2019.

Ya tenemos la experiencia en organizar este tipo de eventos, lo logramos en 2017 y 2018 con el regional de Supérate Intercolegiados, recibimos deportistas, profesores, entrenadores, padres de familia y dirigentes deportivos, su experiencia fue muy buena, por eso queremos que el Nacional de Campamentos se realice en nuestro departamento” afirma Gregorio Reyes Cadena. 

Esta postulación recibe el respaldo de la administración departamental, comprometiéndose el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene en apoyar esta actividad.

Esta semana el ente deportivo nacional se encuentra en visita técnica; Arauca y Tame fueron los municipios escogidos para inspeccionar los aspectos importantes que tendrá el comité evaluador: “Tenemos en cuenta inicialmente la parte administrativa, la cofinanciación para el evento y desde lo técnico buscamos un área de 37.000 m²” afirma Licinhawer Chacón Gómez, coordinador encargado del programa Nacional Campamento Juveniles.

Los departamentos que aspiran a ser sede son La Guajira, Guaviare y Arauca, esta actividad reúne a 1.600 jóvenes representantes de los 32 departamentos del país “el objetivo de hacer este nacional en nuestra región, es mostrar las bondades del departamento, visibilizar la cultura llanera, su gente y sus riquezas” concluye el director de Coldeportes Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: