Noticias

200 incendios forestales y 10 mil hectáreas quemadas en Arauca

  • Diez mil hectáreas de terreno habrían sido afectadas por incendios forestales en el municipio de Arauca: dicen los bomberos



Elio Castillo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Arauca, en diálogo con La voz del Cinaruco, aseguró que sus hombres han atendido más de 200 incendios forestales en el municipio de Arauca y que la mayoría de ellos son ocasionados por el hombre. 

El último caso que se atendió fue la quema de unos terrenos ubicados entre subestación de energía y dos estaciones de servicio, que por su complejidad requirió más de 20 horas de trabajo, ya que las altas temperaturas, los vientos y el incendio subterráneo, dificultó la extinción de fuego en el lugar. Por esta razón la ciudad amaneció hoy más que nunca con una capa de humo que cubría gran parte del municipio, situación que causo afectaciones respiratorias en infantes y algunos adultos mayores.

Así mismo señaló que se han afectado más de 10 mil hectáreas de terreno por las conflagraciones en sabanas de Arauca y calcula unas 20 mil hectáreas afectadas en el Departamento. Se mostró molesto por la actuación de personas que no toman conciencia y prenden fuego a grandes extensiones de terreno,  acabando con la flora y la fauna existente.

Por último, el Comandante de Bomberos de Arauca, Elio Castillo,  hace un llamado a la comunidad a que evite las quemas, ya que se están saliendo de control debido a los fuetes vientos y al extremo calor de esta temporada, lo que podría poner incluso en riesgo la vida y los bienes de quienes usan este tipo de prácticas. 

Audios

COMANDANTE DE BOMBEROS DE ARAUCA DICE QUE HAN APAGADO 200 INCENDIOS FORESTALES Y SE HAN QUEMADO 10 MIL HECTÁREAS DE TERRENO



Compartir en redes sociales


slideactive: