Noticias

Autoridades analizan situación de militares venezolanos en el país. Prometen dar una respuesta en 72 horas



El gobierno de Venezuela que representa a Juan Guiado y delegados de la Cancillería colombiana anunciaron que revisaran las condiciones de mil ex miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela y cuatrocientos núcleos familiares que se encuentran en Colombia.

 

El gobierno nacional dio respuesta al malestar que se ha generado en algunos de los militares del vecino país por su futuro incierto y por las condiciones en que se encuentran en Cúcuta.

En un documento se revela que hay un alto número significativo de ellos que han hecho solicitudes de refugio y que hoy están en manos de la cancillería tomar decisiones en ese sentido.

El gobierno reconoce que a través de la Acnur se ha ofrecido atención a quienes hoy están de lado de Juan Guaido pero también advierte que no tolerará alteraciones del orden público y que en ese sentido podría tomar decisiones.

La reacción se genera por denuncias hechas por parte de los militares al revelar que les habían dado un ultimátum para abandonar el lugar donde se encuentran hospedados con las consecuencias que eso puede generar para ellos.


Compartir en redes sociales


slideactive: