Noticias

Plantón por objeciones a la JEP se realizará en Arauca



Diferentes sectores en el departamento se darán cita en la capital araucana para realizar hoy lunes un gran plantón en defensa de la Jurisdicción Especial de Paz JEP. Líderes sociales, sindicatos, comunales, centrales obreras, militantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc y de izquierda llegarán en las próximas horas a la ciudad de Arauca para participar de este plantón con el que se busca defender la Justicia Especial de paz, que tiene al país hoy más dividido que reconciliado.

 

Hay posiciones a favor y en contra por la JEP, luego que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, determinó objetar seis artículos de la Jurisdicción Especial de Paz, una situación que volvió a revivir el debate y la polarización entre el Sí y el No.

El país volvió la semana pasada a la polarización entre los discursos de la paz y la guerra, como ocurrió durante las negociaciones de La Habana con las Farc, a consecuencia de las objeciones que el presidente Iván Duque hizo a seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Tan pronto el presidente Duque divulgó las seis objeciones a la ley de la JEP mediante las cuales pretende endurecer el juzgamiento de los exguerrilleros autores de delitos de guerra y de lesa humanidad cometidos con ocasión del conflicto armado, estalló la confrontación.

Aunque el presidente Duque ha dicho que buscará el “consenso” sobre la JEP, lo que se avecina es un intenso debate político y jurídico, como en tiempos no lejanos. El jefe de Estado señaló que las objeciones a la JEP no afectará el acuerdo de paz.

Ante este panorama, los diferentes sectores en la ciudad de Arauca realizarán hoy este plantón en defensa de la Jurisdicción Especial de Paz, la que será a partir de las 5:00 de la tarde en el Parque Simón Bolívar.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: