Noticias

Golpe al contrabando, recuperan 274 cabezas de ganado en Cravo Norte



En lo que va de 2019 se han logrado recuperar 402 semovientes en esta zona del país, lo que alcanzaría un valor aproximado a los $230 mil millones de pesos. En el departamento de Arauca las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón continúan haciéndole frente a delitos como al contrabando de ganado y el abigeato, protegiendo uno de los principales renglones de la economía de la región.

 

Es así como en el municipio de Cravo Norte, sobre la vereda El Samuco, tras la información suministrada a través de la Red de Participación Cívica ‘REPARC’ las Unidades de la Décima Octava Brigada lograron la incautación de 217 cabezas de ganado avaluadas en doscientos ochenta millones de pesos ($280.000.000) las cuales no contaban con la documentación requerida para su movilización.

Asimismo, en mencionada municipalidad, exactamente en la vereda Santa Teresa, se logró la recuperación de 42 semovientes bovinos que habían sido hurtados, pero por la presión de las tropas que reaccionaron una vez se conoció del hecho, se vieron obligados a abandonarlos. El propietario de los animales a quien fueron entregados, aseguró que su costo alcanzaba un valor aproximado a los cuarenta y cinco millones de pesos ($45.000.000).

Finalmente, 15 rumiantes más provenientes al parecer de territorio extranjero que no contaban con documentos soportes de su legal ingreso al país, fueron incautados con apoyo del ICA y la Policía Fiscal y Aduanera en la vereda San Salvador de Tame.


Compartir en redes sociales


slideactive: