Noticias

Finalizan cursos dirigidos a población desempleada en Saravena



La actividad fue desarrollada por la Caja de Compesación Familiar de Arauca - Comfiar, como estrategias enmarcada dentro del Seguro al Desempleo - Fosfec, donde además de la capacitación, reciben durante seis meses a pago de salud, pensión, cuota monetaria y bono de alimentación.

El ciclo de programas de formación fue dirigido a 74 personas beneficiarias en el municipio de Saravena, del seguro al Desempleo FOSFEC, proceso de capacitación que se brinda como apoyo para la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. 

Fue así como el viernes anterior en el auditorio Los Colonos de la Caja de Compensación, se  efectúo la entrega de los certificados a los 74 beneficiarios de los cursos de Cocina Gourmet, Fabricación de Productos de Aseo y en seminarios la oferta educativa estuvo integrada por Emprendimiento e Ideas de Negocio, Transición y Aplicación  del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

En los procesos formativos que se clausuraron además de Saravena, se contó con beneficiarios del municipio de Fortul, capacitaciones que fueron lideradas por la División Educativa de la Caja a través del Instituto de Formación Empresarial y del Trabajo IFET Comfiar.

De esta manera  mes a mes se realizan asignaciones al beneficio Seguro al Desempleo en todo el Departamento, así como los procesos formativos que contribuyen a fortalecer su perfil laboral para la búsqueda de nuevas opciones de trabajo.

El año anterior se asignaron 630 beneficios al desempleo a igual número de personas por más de mil 700 millones de pesos.


Compartir en redes sociales


slideactive: