Noticias

Asesinan a presidente de Junta de Acción Comunal en Tame



Se trata de Alfonso Correa, quien ejercía como Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cabuya, caserío en límites entre Arauca y Casanare.

La información la confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Secretario de Gobierno del municipio de Tame Saúl Bohórquez, quien lamentó el hecho criminal y se solidarizó con los familiares de la víctima y el gremio comunal de esta región del departamento de Arauca.

Aseguró el funcionario, que el cuerpo del líder comunal fue encontrado en el sector de la vereda La Casirva, límites del municipio de Tame con la población de Hato Corozal, en el vecino departamento de Casanare.

Se dijo que desde la tarde del miércoles, este líder comunal había perdido contacto con sus familiares, encontrándose su cuerpo en las primeras horas de la mañana del jueves a la vera del camino, muy cerca de donde habitualmente dejaba la motocicleta para dirigirse hacia la finca de su propiedad.

El Secretario de Gobierno del municipio de Tame, Saúl Bohórquez, dijo que el homicidio del líder comunal Alfonso Correa, se da en el marco del conflicto armado que está acechando al departamento de Arauca y que una vez más ha cobrado una vida.

“Es un hecho lamentable, deplorable, está enlutando a los tameños, a un grupo familiar que han luchado en este territorio durante mucho tiempo y que hoy tiene este hecho lamentable en el seno de su familia", indicó el titular de la cartera de gobierno local.

Fue personal judicial y de una funeraria, quienes se dirigieron hasta el sitio para hacer el respectivo levantamiento al cadáver y trasladarlo hasta la morgue municipal en la cabecera de Tame, donde fue practicada la autopsia. El hecho es materia de investigación, a fin de establecer las circunstancias y responsables de este crimen.


Compartir en redes sociales


slideactive: