Noticias

Arroceros están acabando con humedal de Selvas del Lipa en Arauca denuncia la comunidad



Como una emergencia ambiental y un atentado contra la salud pública han catalogado las acciones emprendidas por un campesino que está quemando un raudal en el sector de la vereda Salto del Lipa, límites entre los municipios de Arauquita y Arauca.

Los afectados le dirigieron una comunicación a Director Regional de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia - Corporinoquia, para que los funcionarios a cargo, vayan hasta el lugar, verifiquen lo que está pasando y se adopten las acciones sancionatorias, por este atentado contra el medio ambiente y los ecosistemas en ese sector rural de estos dos municipios araucanos.

La comunidad denuncia desastres ambientales, producidos por arroceros en la Finca Paratebueno, de propiedad del señor Lorenzo Torres, en la vereda Salto del Lipa del municipio de Arauca.

Los campesinos afectados, relacionan que en este sector, donde se cuenta con un raudal, se vienen realizando quemas con el fin de preparar la tierra para la siembra a la entrada de lluvias, de cultivos de arroz.

Argumentan los campesinos, que con esta práctica se está haciendo un daño incalculable a la laguna, como al mismo humedal y a la salud de los habitantes del sector, quienes deben soportar el humo de estas quemas, las que se han prologando por aproximadamente cuatro días.

Agregan además en la denuncia, que estas quemas amenazan con extenderse y llegar hasta el humedal de Panamá, por lo que están solicitando con urgencia la presencia de los funcionarios de Corporinoquia a fin de que evalúen los daños ocasionados y se sancione a los infractores que están incurriendo en estas prácticas, en la vereda Salto del Lipa.


Compartir en redes sociales


slideactive: