Noticias

Se entregó en Saravena alias “Coco”, importante cabecilla del Eln



En el municipio de Saravena se entregó voluntariamente alias "Coco", cabecilla del Eln y por quien las autoridades ofrecían una millonaria recompensa de 400 millones de pesos.

 

Alias “Arley” o “Coco”, cuya identidad es Arley Carvajal Martínez, con menos de 15 años en la organización se ubicó de combatiente raso a segundo al mando y jefe financiero del Frente José David Suárez del Eln, la estructura de esta guerrilla que mantiene presencia en las zonas de Arauca, Meta y Casanare.

Este subversivo al parecer terminó entregándose con su progenitora en las instalaciones de la Estación de Policía de Saravena. Es nacido en esta localidad el 9 de marzo de 1985, con 34 años de edad, se convirtió desde hace tres años en el objetivo número uno del Ejército y la Policía nacional, luego que el ministerio de Defensa anunció en Yopal una recompensa por su captura entre los $20 a los 400 millones de pesos.

Carvajal Martínez era temido por sus actuaciones en estas regiones del oriente colombiano, por la efectividad de los cobros en la extorsión que lo convirtió en cabecilla de la comisión “Killiamt· y poco después en el máximo de la comisión “Víctor Manuel Díaz”, estructura de élite encargada de la seguridad de alias “Antonio”, el máximo jefe del frente José David Suárez, de cuya estructura era el segundo cabecilla.

A este guerrillero se les atribuyen varias acciones como la quema de vehículos a empresas petroleras y contratistas en el departamento de Casanare, como medida de presión para el pago de las extorsiones o “vacunas”, como atentados y asesinatos a miembros de la fuerza pública.

Para las próximas horas se espera que el nuevo comandante del departamento de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera entregue detalles de la entrega voluntaria de este importante cabecilla de la guerrilla del Eln.

En los últimos días, fuerzas especiales llegaron a este municipio del departamento de Arauca, una localidad que históricamente ha estado dominada por esta guerrilla, lo que hace pensar que las operaciones desplegada llevaron a que este jefe guerrillero terminara entregándose voluntariamente a unidades policiales.


Compartir en redes sociales


slideactive: