Noticias

Nuevas operaciones del Ejército Nacional en municipios del Piedemonte Llanero



Las operaciones de la fuerza pública ha diezmado en los últimos días la capacidad operacional de los grupos al margen de la ley, en este caso las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional Eln en el departamento de Arauca, aseguró el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica.

En esta relación el oficial relacionó la captura de cuatro integrantes del Ejército de Liberación Nacional Eln en el municipio de Fortul, mientras que el municipio de Tame fue capturado alias “Diomedes”, cabecilla del grupo armado organizado residual de la estructura primera de las disidencias de las Farc, quien presentaba orden de captura por homicidio, rebelión y concierto para delinquir.

Por su parte, en este mismo municipio se logró capturar a otro miliciano de la disidencias de las Farc quien portaba un arma de fuego, quien fue judicializado y encarcelado.

En el sector de la vereda La Horqueta del municipio de Fortul se realizó una incursión, donde se propiciaba una reunión de un grupo subversivo, que al percatarse de la presencia de las tropas terminan huyendo, capturándose una sola persona que tenía un arma de fuego y se incautaron un vehículo en el que llevaban cuatro motocicletas de alto cilindraje.

En el desarrollo de otros operativos, el oficial indicó que en el sector de Puerto San Salvador, en límites con Casanare, se logró incautar un importante material de guerra y logística para el grupo residual de las Farc, entre ellas, 35 pares de botas de combate y 45 sudaderas con bolsillos laterales, como municiones.

El coronel Traslaviña Sáchica, también se refirió a los asesinatos selectivos que se han registrados en los últimos días en zona rural de estos municipios del Piedemonte Llanero, que tienen como responsables a los grupos guerrilleros de las Farc y el Eln.

También el oficial confirmó el desembarco de tropas en sectores rurales de El Botalón en Tame, Arauquita y Fortul, donde hoy jueves se dará a conocer los resultados de la primera fase que deja la implementación de una nueva operación.

Por su parte, el coronel Traslaviña Sáchica, confirmó el hostigamiento con arma de fuego a un personal del Batallón 27 en la vereda Aguachica, zona rural del municipio de Arauquita, donde no se registró novedad en el personal.

Finalmente, el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón confirmó la colocación de nuevas tropas en el municipio fronterizo de Arauquita, con una compañía de fuerzas especiales urbanas, como del municipio de Saravena con capacidades urbanas para atacar los actos delincuenciales y de asesinatos registrados en los últimos días en esta localidad araucana.

De los compromisos y anuncios que hizo el Presidente Iván Duque, el oficial reveló que ya se hizo la asignación de nuevos vehículos blindados para el Plan Meteoro para mejorar las condiciones de seguridad en las vías del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: