Noticias

Guerrilla dinamita tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauquita

  • En la vereda Puerto Nuevo, inmediaciones del centro poblado de El Troncal de Arauquita fue dinamitado un tramo del oleoducto caño Limón Coveñas



La acción terrorista contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas ocurrió en la vereda Puerto Nuevo, en inmediaciones del centro poblado de El Troncal, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.

 

Lo confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, quien dijo que el atentado se registró a la altura del kilómetro 11+500 metros de la vereda Puerto Nuevo de Arauquita, acción atribuida al Ejército de Liberación Nacional Eln.

Fueron campesinos de la zona quienes reportaron una fuerte explosión sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles, registrándose en el área una columna de humo que evidenció esta nueva arremetida de los violentos contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas.

“El oleoducto no estaba bombeando, afortunadamente no hubo mayor derrame de crudo, sin embargo hay afectación de nuestro medio ambiente, porque cada vez que se derrama un barril de crudo afecta nuestros ecosistemas de esta importante región del país”, aseguró el coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca.

El oficial aseguró que unidades militares realizaron una inspección en este sector, evidenciándose un cráter de grandes dimensiones y poca mancha de crudo en la capa vegetal.

El ejército inició esta misma tarde con los protocoles para asegurar el área y permitir en las próximas horas el ingreso del personal de Ecopetrol para las reparaciones del ducto y poder reanudar el bombeo de crudo hacia el Puerto de Coveñas en la Costa Norte colombiana.

Con este acto terrorista se eleva a 12 el número de atentados terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en este 2019 en zona rural de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: