Noticias

Policía arremete contra civiles y comerciantes en Arauca



Las acciones de los uniformados policiales no se detienen en el municipio de Arauca, y en vez de estar más cerca de la comunidad, sus actuaciones los aleja cada día más de los ciudadanos.

 

Las quejas son constantes de la ciudadanía que dicen sentirse perseguidos de los patrulleros policiales, en especial de los adscritos a la Policía de Tránsito que persigue a los motociclistas, como de la Policía Fiscal Aduanera, que se ensaña con los comerciantes.

Los operativos de persecución los enfocan de lunes a viernes en los sectores principales y céntricos de la ciudad, porque no se atreven a hacerlos en sitios esporádicos porque dicen sentirse amenazados de la comunidad.

Durante un fin de semana no se consigue un policía ni para remedio en las calles de Arauca, la ciudad está a merced de los delincuentes y únicamente lo hacen en las horas de la madrugada para perseguir a los conductores que salen de los establecimientos comerciales.

Su operatividad para tener resultados lo hacen únicamente de lunes a viernes, para lucirse con los conductores y comerciantes. Es muy común y con facilidad, ver a los patrulleros guardianes del orden verlos con sus planes de control a un costado de las Estación de Policía en pleno centro de la ciudad capital.

Ahora se escudan que son razones de seguridad las que han obligado al cierre definitivo de los alrededores de la Estación de Policía, como vamos, hemos retrocedido en el tiempo y el sector parece es un campo de batalla y una trinchera, porque los policiales que se dedican a recibir visitas de sus novias y atender los chats de los teléfonos celulares se ven amenazados, mientras la comunidad expuesta a los delincuentes.


Compartir en redes sociales


slideactive: