Noticias

Capturan a sicario de las disidencias de las Farc en Tame

Publicado:



El Ejército Nacional capturó en las últimas horas a un sicario del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera de las Farc dedicado a realizar asesinatos selectivos en el departamento de Arauca.

Se trata de alias “Chander”, de quien se aseguró ya tenía antecedentes penales en el 2017 y es señalado de pertenecer a este grupo armado hace aproximadamente dos años.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, en el desarrollo de operaciones de seguridad y defensa, logró la captura de este sujeto de 38 años de edad perteneciente al Grupo Armado Organizado residual estructura Primera en el departamento de Arauca

Alias “Chander”, habría cumplido una condena de 8 meses por el delito de rebelión en Santa Rosa de Viterbo en Boyacá y es acusado de ser el autor material del asesinato de tres personas en zona rural y urbana del municipio de Tame.

Por otro lado, se pudo conocer mediante información de inteligencia que este hombre hacia injerencia en zonas rurales de las veredas Tamacay, Botalón, Puerto Miranda.

La contundente operación militar se llevó a cabo en la vereda Santa Helena del municipio de Tame, lugar donde las tropas logran la ubicación en flagrancia de este sujeto, quien al momento de la captura portaba en su poder una pistola calibre 7.65 MM, un proveedor y 10 cartuchos del mismo calibre y se desplazaba en un vehículo Marca Stepway Renault y se encontraba realizando actividades de inteligencia delictiva para efectuar acciones terroristas en contra de las tropas.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación de esta municipalidad.

El Ejército Nacional continúa con su despliegue en la jurisdicción para cumplir con su misión constitucional e invita a la comunidad a denunciar oportunamente la presencia de personas extrañas en la línea gratuita Nacional 147.


Compartir en redes sociales