Noticias

Fuertes lluvias incrementaron caudales de ríos en el departamento de Arauca



Desde el pasado fin de semana se acentuaron las lluvias en las estribaciones de la Cordillera Oriental y los municipios en el Piedemonte Llanero, llevando consigo el incremento en los ríos que tributan sus aguas al binacional río Arauca.

Los reportes entregados por representantes de los Comités Locales de Emergencia, como la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres indican que pese a las fuertes lluvias, no se han ocasionado daños, ni afectaciones a las poblaciones ribereñas del río Arauca, solo algunas inundaciones leves por la creciente súbita registrada hace algunos días en zona rural del municipio de Arauquita.

Con las lluvias presentadas en el Piedemonte Llanero, tuvieron incremento en sus caudales los ríos Cusay, Tigre, Bojabá, Ele, Cobaría, Cubugón, los que tributan sus aguas al río Arauca, alcanzando en esta época de fuerte verano uno de sus niveles más altos.

Pese a estas condiciones, el Ideam ha advertido que las lluvias se incrementarán en los próximos días en la región Andina, Amazonía y Orinoquía colombiana, a pesar que el periodo de lluvia para esta parte del oriente colombiano se inicia en el mes de abril.


Compartir en redes sociales


slideactive: