Noticias

Ejército beneficia a más de 60 niños de escasos recursos en escuela del municipio de Tame



Con el propósito de brindar un ambiente propicio y ameno para que los menores puedan estudiar y de esta manera combatir la deserción escolar, los soldados siguen aportando al progreso de la región araucana.

Tropas de La Fuerza de Tarea Quirón  comprometidos con el trabajo social, llegan hasta el barrio Buenos Aires, municipio de Tame, departamento de Arauca, a desarrollar una importante labor con padres de familia y docentes adecuando   a través de diferentes actividades de mantenimiento una  escuela que se encontraba en precarias  condiciones.

Fue así como 50 soldados dejaron sus armas a un lado y llegaron hasta la institución Educativa Bello Oriente de esta municipalidad para tener en sus manos herramientas como; brochas, escobas, rastrillos, guadañas y emprender por once horas trabajos de limpieza, remoción de escombros, pintura de las aulas, acondicionamiento de baterías sanitarias del plantel educativo,  acciones que permitieron mejorar la apariencia de las instalaciones de la institución.

Por otro lado los menores que participaron en la jornada pudieron disfrutar de actividades lúdicas recreativas y deporte, con los hombres del Batallón de Acción Integral N.8.

A esta escuela asisten 60 niños menores de doce años quienes a pesar de no tener su unirme y útiles escolares completos llegan cada mañana hasta la institución a prepararse intelectualmente y fortalecer sus conocimientos para un futuro. Con este trabajo los Soldados Bicentenarios fortalecen en los niños el amor por el estudio, enseñarles la importancia del cuidado y la preservación de las instalaciones e instruirlos en la necesidad de trabajar en equipo.

Para las tropas del Ejército Nacional, apoyar estas actividades que incentivan y contribuyen al desarrollo social, hace parte de su misión, por tanto, siguen uniendo sus esfuerzos para que se lleven a cabo de la mejor manera, y así se siga fortificando  los vínculos de amistad con toda la población.


Compartir en redes sociales


slideactive: