Noticias

Migración Colombia adopta medidas en la zona de frontera con Arauca

  • MIgración Colombia adoptó medidas para la movilización de viajeros en el Puente Internacional José Antonio Páez luego de asesinato de dos uniformados de la Policía Nacional



Todo se ha dado a raíz del asesinato de los dos miembros de la Policía Nacional, Oscar Alberto González Torres y Yeison Alfonso Bejarano Usma en el Puente Internacional José Antoinio Páez, anuncio que hizo José Gabriel Jiménez, Director Regional Orinoquía de Migración Colombia en Arauca.

 

Según el funcionario, el puesto de control de la entidad que representa será corrido en el punto limítrofe de la infraestructura del Puente Internacional José Antonio Páez, con el fin de tener un control más riguroso frente a la población que ingresa con el documento de identificación.

Igualmente, en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional, se aumentará con el nivel de verificación y control de permanencia de extranjeros que se realiza a través del Grupo Especial Migratorio GEM, con lo que se determinará que los permisos que tengan los titulares cumplan con los requisitos con los que fueron expedidos.

Reveló además José Gabriel Jiménez, director de Migración Colombia en Arauca que con la administración municipal establecerán un paso sobre el Puente Internacional José Antonio Páez donde se pueda tener un control sobre las personas que ingresan y salen. Este control estará marcado como por 100 metros del territorio colombiano y los 50 metros establecidos con la zona limítrofe en dicha infraestructura.

El funcionario igualmente dijo que cuando se hizo el traslado de Migración Colombia desde Villavicencio a Arauca, el personal era insuficiente. En los actuales momentos se reforzó en un 50%, donde en el puesto de control se cuenta con 13 funcionarios en turno ejerciendo el control y el del Grupo Especial Migratorio GEM se tienen a 8 funcionarios.

Migración tiene abierta la frontera las 24 horas del día, aclaró el funcionario, sin embargo dijo que el cierre lo mantiene el gobierno venezolano. En la actualidad, el flujo diario de personas por el Puente Internacional José Antonio Páez está entre los 2 mil y 2.500 diarios, entre semana; mientras que durante los fines de semana el promedio está entre los 1.000 y 1.500 de personas que portan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza. De las personas que va a migrar hacia el interior del país se tiene un movimiento de 70 personas diarias.


Compartir en redes sociales


slideactive: