Noticias

Negativa de préstamo de Manga de Coleo en Arauca se dio porque se adelantará remodelación del escenario



Ingrid Milena Godoy Uribe, Secretaria General de la alcaldía de Arauca, aclaró el mal entendido que se presentó con la negativa de solicitud del préstamo de la Manga de Coleo Chapín Bello, para la realización de la Novena Versión del Latinoamericano de Coleo, programado a realizarse en el mes de abril próximo.

Aseguró la funcionaria, que la administración municipal en el último cuatrienio, ha estado en total disposición para apoyar todos los torneros y encuentros locales y mundiales de coleo en el municipio de Arauca, logrando exaltar año a año este emblemático deporte.

Por tanto, y después de que el escenario estuviera por años en total abandono, se obtuvo por gestión del alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, el presupuesto a través de recursos por FAEP para la adecuación y mejoramiento de tan simbólico espacio. 

Aclaró la funcionaria Godoy Uribe que sumado a ello, se desconocía con antelación la intención del permiso por parte del señor Misael Yebrail García Torres, es decir, antes del proceso de contratación que se llevó a cabo en el año 2018. 

En efecto, la Secretaría General Municipal recibe el día 12 de febrero de 2019 la solicitud con asunto: “PRÉSTAMO DE LA MANGA DE COLEO CHAPÍN BELLO”, por parte del Presidente del Club de Coleadores El Cabrestero, Misael Yebrail García Torres, con el fin, de realizar el Latinoamericano de Coleo los días 12, 13 y 14 de abril del presente año.

En concordancia, la administración municipal da respuesta el día 14 de febrero de 2019, siendo recibido el mismo día a las 11:53 a.m, en la dirección indicada en la solicitud. En dicha respuesta, se expone con claridad que el escenario será intervenido para mejorar la infraestructura de la manga y brindar un mejor servicio a los visitantes, proceso que viene en curso desde el mes de noviembre de 2018. Por tanto, a la fecha el contrato en mención ya se encuentra adjudicado para la “adecuación y mejoramiento de las instalaciones de la Manga de Coleo Chapín Bello Municipio de Arauca”.

El presupuesto oficial es de $661.350.287 pesos, con un plazo de ejecución de cuatro (4) meses a partir de la firma de acta de inicio previa aprobación de las garantías únicas – pólizas. El proceso de contratación puede evidenciarse en la página web www.colombiacompra.gov.co

En contexto y para conocimiento general, la adecuación tendrá: manga de coleo: carpintería metálica - adecuaciones, adecuaciones en caballeriza, portones, baterías sanitarias, obras civiles, graderías en concreto - pintura en esmalte – cubierta en teja Master 1000 con accesorios e instalación; equipos, electrobomba de 2 HP; eléctrico: cableado de puntos eléctricos; caseta gradería; localización y replanteo manual edificación; descapotes, excavaciones y conformaciones; cimientos; estructura en concreto; piso; carpintería metálica; y cubiertas. 

El contrato está a cargo de CONOBRASS D&J LTDA, representada legalmente por Yobany Téllez López. En suma, la administración municipal pone a disposición de los organizadores del Latinoamericano de Coleo, que el evento se desarrolle para el mes de marzo de 2019, o posterior a la terminación de la contrato de obra.

Así mismo, es pertinente que los medios de comunicación y ciudadanía en general que manejan redes sociales, emanen y/o divulguen una información veraz frente al tema, debido a que se ha tergiversado el motivo real del por qué no es posible el préstamo de la manga. La comunidad debe estar al tanto de toda la información pública, pero de forma ética y transparente.

De esta información le han sacado provecho algunos medios de comunicación y personas mal intencionadas que han hecho señalamientos a la administración por el no préstamo de este escenario. Como el Latinoamericano de Coleo es federado, su realización se hará en el municipio de Tame, anunció su organizador Yebrail García Torres.


Compartir en redes sociales


slideactive: