Noticias

Comunales preocupados por escalada violenta. Dicen sentirse 'abandonados'



Lo confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, el Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Miramar en la capital araucana, Carlos Alberto Anzola.

Con preocupación el señor Anzola reseña, lo que viene ocurriendo con los asesinatos de líderes sociales y los dirigentes que trabajan por la construcción de este país, argumentando, que quitarle la vida a un comunal no soluciona la problemática que está viviendo el territorio colombiano.

“Yo soy un dirigente comunal con más de 30 años de trabajo comunitario y nunca había sentido temor como lo estoy sintiendo en este momento, porque uno no sabe quién es el que le va a quitar la vida a uno, no se sabe si es delincuencia, guerrilla o si es gobierno, vivimos en una zozobra y realmente lo único mal que hacemos es servirle a la comunidad con nuestro trabajo comunitario llevando el mensaje de la comunidad hacia los gobernantes”, señaló Carlos Alberto Anzola.

El dirigente comunal dijo sentir miedo por su vida; señaló que la dirigencia comunal está huérfana, no tiene respaldo de ningún gobierno y pidió respeto, a los mandatarios, los actores armados y demás actores de la guerra, para que no continúen adelantando acciones en las que se le quita la vida a las personas, a dirigentes comunales y a la misma fuerza pública.

Reveló que su situación de riesgo, la dio a conocer ante la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público, a fin de que se adopten medidas que conlleven a salvar su vida y acabar con la zozobra que diariamente se vive en el departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: