Noticias

Presidente Iván Duque lanza comando especial antiextorsión (Ceaex)

Publicado:



El nuevo Comando de la Policía estará conformado por 360 hombres con entrenamiento especial en antisecuestro y antiextorsión. Operará en zonas específicas de los departamentos de Córdoba, Arauca, Antioquia, Nariño, Guaviare, Magdalena y Valle del Cauca.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lanzó en la tarde de este miércoles el Comando Especial Antiextorsión - Ceaex, que operará en las zonas en las que este delito es más recurrente.

Hoy nace el Comando Especial Antiextorsión, una promesa que nosotros planteamos desde épocas de campaña presidencial y que entra a articularse con el Plan Colombia Bicentenaria, para trabajar en la pedagogía ciudadana, para saber denunciar y advertir dónde se están presentando las extorsiones”, señaló Duque, al terminar una reunión con los comandantes de la Policía Nacional en el país.

El nuevo cuerpo élite estará conformado por 360 hombres del Gaula, de la Policía, con capacitación especial en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión,

Quiero agradecerle al señor Ministro de Defensa, doctor Guillermo Botero Nieto, y al Director General de la Policía, mi general Óscar Atehortúa, por haber organizado esta importante reunión”, añadió el presidente.

El Ceaex operará en las zonas más afectadas con este delito en el país, en donde figuran áreas rurales de los municipios de Tame y Saravena - Arauca, Montelíbano y Tierralta - Córdoba, Turbo y Apartadó - Antioquia, Tumaco - Nariño, San José del Guaviare, Bajo Cauca antioqueño, Sierra Nevada de Santa Marta y el norte del Valle del Cauca.


Compartir en redes sociales