Noticias

Guerrilla hostiga la fuerza pública en los municipios de Arauquita y Fortul



Ilesos de un atentado, resultaron miembros de la Armada Nacional en el municipio fronterizo de Arauquita, la noche de este miércoles.

Un reporte conocido por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco indica, que promediando las 7:20 minutos de la noche milicianos subversivos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, lanzaron granadas de fragmentación y realizaron disparos contra una patrulla fluvial de la Infantería de Marina que adelantaba actividades de control en sector del municipio de Arauquita, sin que lograran comprometer la vida de ningún uniformado de la Armada Nacional.

Las unidades reaccionaron a este atentado, respondiendo con disparos contra los milicianos, los que se presume serían disidentes de las Farc, quienes finalmente huyeron, tomando como ruta la salida hacia el municipio de Saravena.

Desde el Comando Naval se emitió un comunicado de prensa, relacionando estos hechos:

COMUNICADO DE PRENSA

En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones de control, vigilancia y seguridad fluvial sobre la ribera del río Arauca, en el municipio de Arauquita - Arauca, unidades de la Armada de Colombia destacadas en el Puesto Fluvial Avanzado de ese sector, fueron objeto de un ataque con un artefacto explosivo y disparos de armas de fuego.

Durante el acto terrorista no se registraron heridos, ni afectación de instalaciones o material.

A esta hora, las unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta y coordinada con tropas del Ejército Nacional e integrantes de la Policía Nacional, incrementan los esfuerzos de búsqueda, para dar con los responsables de este acto terrorista.

Posterior a este hecho, se conoció un nuevo atentado contra el personal policial en el municipio de Fortul, promediando las 9:10 minutos de la noche.

La comunidad señaló que en esta acción se presentó una persecución contra los responsables, quienes se movilizaban en un vehículo y una motocicleta, asegurando los testigos, que hubo personal herido los cuales fueron evacuados por los subversivos en su huida, por la vía que conduce hacia el municipio de Tame.

En las primeras horas de la madrugada de hoy las acciones de los subversivos regresaron al municipio fronterizo de Arauquita, donde de manera simultánea fueron atacados los puestos de vigilancia 2 y 4 de la Estación de Policía. Allí los elementos al margen de la ley lanzaron a uno de los puestos una granada de fragmentación y al otro, le dispararon con arma de fuego, sin que se presentara novedades en el personal.

Frente a estos atentados contra la fuerza pública, no se ha tenido ninguna acción contundente hacia estos guerrilleros, que vienen atacando a los uniformados en los diferentes municipios del departamento de Arauca.


Compartir en redes sociales


slideactive: