Noticias

Con asesinato de Policías en Arauca también se registró infracción a la Misión Médica



Así lo confirmó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Yudy Andrea González Dinas, Epidemióloga de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, quien indicó que en la acción del asesinato de los patrulleros, Oscar Alberto González Torres y Yeison Alfonso Bejarano Usma, se cometió una infracción contra la Misión Médica en el municipio de Arauca, porque no se respetaron los logos de la institución.

La acción fue cometida por los milicianos guerrilleros del Eln que no respetaron que los uniformados se encontraban en el puesto de vacunación de la Unidad Administrativa Especial de Salud, la que recibió los impactos de arma de fuego que terminaron perforando este tráiler.

Ante esta situación, se determinó levantar del sector el Puesto de Vacunación y se dispuso que los biológicos se aplicaran a las personas que lo requieran en el Puesto de Salud del barrio La Unión.

Por sugerencia de Migración Colombia, se acordó trasladar el tráiler de la Unidad de Salud a unos 300 metros de las instalaciones del Puente Internacional José Antonio Páez. También fue suspendida la permanencia de las vacunadoras, sin conocerse aun cuándo volverán las funcionarias.

Durante el 2018 se cerró con 67 mil dosis aplicadas a la población migrante, con biológicos para la fiebre amarilla, VCG, malaria y desparasitación. Las vacunadoras son pagadas por entidades cooperantes.


Compartir en redes sociales


slideactive: