Noticias

Se hundirían varios proyectos en el Concejo de Arauca



Crece la polémica y la comunidad ha expresado su indignación frente a las intenciones de un grupo de concejales de hundir los dos proyectos que cursan su trámite en el seno del concejo municipal.

Una de las iniciativas se relaciona con el proyecto de acuerdo por $34 mil millones de pesos, donde se tienen recursos de legalización y de trámite del régimen subsidiado por el orden de los $16 mil millones de pesos, que eleva el total del proyecto.

Dentro de este mismo, se tiene el compromiso de pagarle a Enelar y al operador el servicio de alumbrado público, que está por el orden de los $4.600 millones de pesos, donde se han tenido compromisos donde ha intervenido la Procuraduría con acuerdos de conciliación y se ha determinado el monto y el cruce de información, porque el ente de control dio como plazo máximo el 10 de marzo, de lo contrario vendrá un problema para la administración en caso de que no se llegue a feliz término.

Con el hundimiento del proyecto quedaría por fuera la recuperación de la Piscina con Olas o Acuaparque Las Toninas, con una inversión de $4.200 millones de pesos; como también la compra de los terrenos y la construcción de la escuela de la vereda Clarinetero que tanto ha pedido la comunidad que en época de invierno se inunda, la que tiene una asignación de $2 mil millones de pesos.

También quedarían por fuera ante los caprichos del grupo de concejales, un programa de fortalecimiento de emprendimiento para la comunidad, por valor de $300 millones de pesos, así como el mejoramiento de las condiciones de vida de los carro muleros, por $279 millones de pesos.

Según el Secretario de Hacienda Municipal, Heriberto Villamizar Bareño, todos estos proyectos requieren un orden administrativo, de procuraduría y las necesidades de las comunidades.

Se tiene establecido, que de aprobarse será en parte los recursos de estos proyectos que tiene su estudio en l Comisión Primera de Presupuesto del Concejo municipal, la que está integrada por los concejales, Santiago Díaz Riay, Fernando Corce Peroza, Danny Rogelio Linares Caicedo, Ángel Andrés Carvajal y Liliana Sánchez, quienes hacen parte del grupo declarados en mayoría en la corporación.

Esta clase de concejales, todo el mundo conoce el interés que persiguen, primando el interés personal, que el bienestar en general, de una obras que está esperando la comunidad, las que no se han podido avanzar por los caprichos de los cabildantes.

Durante la instalación de este primer periodo de sesiones, el presidente de la corporación, Jesús Daniel Rodríguez Riveros, se jactó en decir que trabajaría de la mano con la administración, pero de esta forma no se sabe. Pidió con prioridad que los proyectos fueran presentados para estar engavetados más de diez días. Se espera que el proyecto tenga su estudio hasta ahora este viernes.

Del proyecto presentado por la cabildante Lina María Garrido Martín, también está en veremos, de nada ha valido la insistencia del Procurador Regional, Maximino Rodríguez Merchán de darle prioridad porque con ello se buscaran estrategias entre la entidad que representa, como el ICBF para la adopción de políticas claras y en defensa a prevenir el delito de abuso sexual de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, proyecto que lo viene estudiando, junto a un asesor externo, el concejal Danny Rogelio Linares Caicedo.


Compartir en redes sociales


slideactive: