Noticias

Capturado alias “Toco Loco”, miliciano del Eln requerido por el delito de rebelión



En la vereda Los Aceites, municipio de Tame, el Departamento de Policía Arauca, a través de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), en una acción conjunta con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo del Ejército Nacional, logran la captura de un presunto integrante del ELN por el delito de rebelión. 

 

La acción, efectuada en el marco del Plan Estratégico Institucional, ‘Colombia Bicentenaria’, Seguridad con legalidad, permitió la materialización de la captura, emanada por la Fiscalía Primera Seccional de Arauca, de esta persona conocida como “Toco Loco”, quien haría parte de la comisión Martha Elena Barón del ELN que venía delinquiendo en las veredas La Barcelona, Centro Poblado de Betoyes, Flor amarillo, Corocito, El Botalón y el casco urbano del municipio de Tame.

Es de anotar, que esta persona tenía aproximadamente ocho años en la organización criminal y se desempeñaba como mando de milicias; además contaba con un amplio manejo de la Red de Apoyo al Terrorismo del sector e inteligencia delictiva.  

De igual forma, “toco loco” es señalado de participar en acciones ofensivas contra la fuerza pública, como el hostigamiento a las tanquetas del Ejército Nacional en el año 2017, y el cobro de extorsiones a los diferentes gremios de la región llanera. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.   


Compartir en redes sociales


slideactive: