Noticias

Estudiantes y padres de familia protestan contra el gobierno departamental



Durante la presente semana se han pronunciado y ha realizado vías de hecho estudiantes y padres de familia en los municipios de Arauquita y Fortul que le reclaman al gobierno departamental cumplimiento de los compromisos pactados.

Hace un día, lo hicieron los estudiantes en compañía de los padres de familia de la Institución Educativa de La Pesquera, en zona rural del municipio de Arauquita, que le exigieron al gobierno departamental, el nombramiento de maestros, rutas escolares y la construcción de más aulas escolares.

El día inmediatamente anterior, fueron los estudiantes y padres de familia de la Colegio Pablo VI del municipio de Fortul, quienes terminaron bloqueando el corredor vial que de este municipio comunica con Tame, Saravena y Arauquita.

Los manifestantes que adelantaron las vías de hecho, pidieron al gobierno departamental, dar solución al problema que se viene presentando con el transporte escolar ante el aumento de estudiantes nuevos matriculados.

Por su parte desde el gobierno departamental, se ha dicho que se les ha cumplido tanto a los estudiantes en zona rural de Arauquita, como en el municipio de Fortul, donde se ha evidenciado que estudiantes del casco urbano se están trasladando al sector rural a cumplir los estudios, una situación que no está permitido. Lo ideal es que los estudiantes están en el lugar más cercano de las escuelas e instituciones educativa, una situación que ha llevado a colapsar la prestación de este servicio en Fortul.


Compartir en redes sociales


slideactive: