Noticias

67 familias de la zona rural tendrán vivienda nueva a través del subsidio en construcción en sitio propio



El alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, lideró en la mañana del miércoles 20 de febrero, la socialización del proyecto de vivienda en la modalidad de construcción en sitio propio rural, el cual, beneficiará a 67 familias de diversas veredas del municipio de Arauca, donde se hará una inversión de 3.600 millones de pesos.

"Me complace entregar hoy este beneficio para que las familias mejoren sus condiciones de vida, siempre lo he dicho, una vivienda es más que eso, es un hogar, donde se brinda amor y felicidad y que mejor regalo que eso para todos ustedes. Me queda decirles a todos ustedes como beneficiarios, felicitaciones y que disfruten y cuiden este subsidio. Como alcalde estoy satisfecho porque sé que es la primera vez que se entrega esta modalidad de subsidio a nuestra comunidad campesina", expresó el mandatario en su intervención.

Entre tanto, la firma contratista realizó la exposición de la descripción de la vivienda, exaltando que se generarán aproximadamente 268 empleos mediante el contrato de obra.

“Quiero agradecerle alcalde porque esto no fue a dedo, y eso para mí es un beneficio para mi papá, para las personas de la tercera edad. Qué alegría poderle decir a mi papá que esto fue gracias al alcalde”, puntualizó un beneficiario.

Así mismo, otro beneficiario comentó “gracias alcalde, porque nosotros vivimos en una situación vulnerable por el río Arauca y gracias a su gestión podemos construir nuestras vivienda en un sitio seguro”. 

“Quiero darle gracias a Dios por esta oportunidad que nos regala de poder compartir con nuestros familiares una nueva vivienda, y al señora alcalde muchas gracias, lo esperamos en la vereda Las Plumas para brindarle una tacita de café”, manifestó una beneficiara. 

Según Alicia Cáceres, encargada de la parte de Fonvida, la meta en el Plan de Desarrollo eran 200 mejoramientos de vivienda, la que está cumplida al 100%, llegando a 259 mejoramientos, sin contar 40 de ellos que se ejecutarán este año 2019.

La meta en construcción en sitio propio rural fue de 100 viviendas, de las que el alcalde alcanzará a ejecutar 127 unidades residenciales; mientras que en el área urbana la meta es de 600 viviendas, las que quedarán asignadas en un total de 687 viviendas.

En la actualidad, se tienen 204 viviendas urbanas y las 67 en la zona rural. Para el próximo 25 de febrero, se realizará la socialización de construcción de 26 viviendas en sitio propio para las personas víctimas del desplazamiento, recursos gestionados ante el Ministerio de Agricultura.


Compartir en redes sociales


slideactive: