Noticias

Se iniciará la construcción de 204 viviendas nuevas en modalidad de ahorradores en Arauca capital



El burgomaestre Benjamín Socadagüí Cermeño lideró la socialización del proyecto para la construcción de 204 viviendas en la modalidad ahorradores y la asignación de cada una por medio de la Resolución 01390 de 2018, desde el Estadero Las Tres Llanuras en la ciudad capital.

Allí, el alcalde confirmó en su intervención que a la fecha se han realizado más de 600 soluciones en vivienda a través de diversas modalidades. Además, indicó que las 204 viviendas nuevas que se construirán frente a la Fundación El Alcarván - Sector Las Playitas, beneficiarán a aproximadamente 920 personas de la ciudad capital.

"Es una bendición y debemos darle gracias a Dios, porque hoy después de muchos años 204 familias acceden a una vivienda digna con un espacio amplio, en donde podrán realizar su plan de vida. Muchos de los beneficiarios esperaron pacientes desde el año 2016 debido a los cruces a nivel nacional", explicó Carmen Cáceres, Secretaria de Inclusión Social.

Entre tanto, el contrato de obra estará a cargo de la Unión Temporal Piedemonte 2019, representada legalmente por Marinelda Martínez Pérez; y, la interventoría externa a cargo del Consorcio Intervivienda Urbana, representada por Eduardo Vega Arteaga.

Este megaproyecto de impacto, tiene una inversión de $9.718.980.287 pesos, y se estima que para el próximo mes de diciembre las 204 familias disfruten de su vivienda digna, las que harán una inversión de 28 millones de pesos. "Estoy muy feliz, darle gracias primero que todo a Dios y al señor alcalde por este proyecto de vivienda, Somos cuatro personas", expresó una de las beneficiarias. 

Se tiene estimado que la firma contratista vaya entregando 50 viviendas cada dos meses, por lo que se espera que antes del mes de diciembre este proyecto residencial de ahorradores esté totalmente terminado.


Compartir en redes sociales


slideactive: