Noticias

Canoeros obligados por guerrilleros a transporte por el río Arauca



Con la situación que cobró la vida de dos uniformados de la Policía Nacional en el Puente Internacional José Antonio Páez, acción atribuida a guerrilleros del Eln, la comunidad empezó a manifestarse de lo que viene ocurriendo y de los intereses que se manejan en esta frontera binacional.

Canoeros que pidieron la reserva de su identidad por temor a represalias, contaron al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que es común que los milicianos y simpatizantes de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional Eln y las disidencias de las Farc, los obligan a transportarlos en sus canoas.

Aseguran que muchos de ellos andan armados, los que son obligados a realizar este trabajo en esta zona de frontera, sin ningún control de las autoridades colombianas, permitiéndose el atraco de las embarcaciones en diferentes lugares de la margen derecha del río Arauca, evitando el paso obligado e histórico que es el conocido como Murgas.

Los canoeros argumentan en esta denuncia, que a los milicianos se les hace fácil moverse a través del río Arauca, porque muchos de ellos están residiendo en los sectores de invasión de Brisas del Puente, Monserrate, Jerusalén, El Recreo, Llano Alto y La Paz.

La comunidad está pidiendo acciones urgentes para hacerle frente a estas actuaciones de los milicianos subversivos enquistados en estos sectores de invasión que la comunidad los conoce, pero no se atreven a denunciarlos por temor a las represalias.


Compartir en redes sociales


slideactive: