Noticias

Falleció la araucana, Natalia Merchán Espíndola



A los 59 años de edad, en la ciudad de Searcy, Estado de Arkansas en los Estado Unidos de América, falleció la tarde de este martes 19 de febrero la profesional araucana, Natalia Merchán Espíndola.

Carlos Merchán Espíndola, hermano menor de la fallecida, reveló que su deceso se dio tras padecer un cáncer de páncreas, el cual estaba muy avanzado, el que fue detectado en el mes de octubre de 2018.

Como se recordará, Natalia Merchán Espíndola, hizo vida pública en Arauca, desempeñando importantes cargos, entre ellos como Secretaria Privada de la Alcaldía, fue Auditora de la Contraloría Intendencial, directora del Seguro Social, Gerente del Inurbe y excandidata a la Asamblea del departamento de Arauca.

Merchán Espíndola fue una Contadora Pública de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia Pública, con magister en Administración de Negocios y dominio del inglés. Se destacó por ser la mejor bachiller del Colegio Nacional Simón Bolívar en el año 1997.

Estuvo casada con el exsenador, Elías Matus, de cuya unión nació su hija Carolina Matus Merchán y finalmente estuvo casada con un ciudadano Norteamericano, del que nació su último hijo, Mike Carter.

Le sobrevive su señora madre, Carmen Espíndola viuda de Merchán, como sus hermanos, Ligia, Ángel y Carlos Merchán Espíndola a quienes expresamos nuestras sinceras notas de condolencia desde esta casa radial de La Voz del Cinaruco.

Por disposición de su familia en los Estados Unidos y en Arauca, el cuerpo de Natalia Merchán Espíndola será cremado. Parte de sus cenizas serán traídas a la ciudad de Arauca, tal como fue su voluntad para descansar en el cementerio municipal al lado de su padre, el comerciante, Ángel Merchán Carvajal, quien fuera dueño de la Ferretería La Mediagua.


Compartir en redes sociales


slideactive: