Noticias

Se hundirían proyectos presentados por alcalde ante concejo municipal de Arauca



Ya está anunciado y lo que se deja oír en los corrillos políticos y en el mismo cabildo municipal es que los dos proyectos presentado por el ejecutivo municipal es que se terminarían hundiéndose en las comisiones.

El primero de ello se relaciona con el interés general que se tiene para la aprobación del proyecto de le daría prioridades a la niñez, infancia y adolescencia en cuanto a no permitir el abuso sexual y buscar estrategias para evitar estas prácticas, el que tiene como ponente al concejal Dani Linares.

En este proyecto ha habido interés del Procurador regional de Arauca, Maximino González Merchán, como el mismo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, CAIBAS, entre otros, quienes tendrían las herramientas con la aprobación de este proyectos para establecer políticas de atención a esta población en el municipio de Arauca.

Por su parte, el proyecto de Superávit, que están por el monto de los 34 mil millones de pesos, también se tiene previsto enterrarlo en la Comisión Primera de Presupuesto, el que no ha tenido su estudio en dicha comisión, pese a que fue presentando por la administración hace diez días.

El ponente del proyecto, quien recayó en el cabildante, Santiago Díaz Riay, argumenta que dicha iniciativa de la administración podría regresar al hallársele modificaciones en último momento, lo que atrasaría y perjudicaría el proyecto que podría ser subsanado en la misma comisión.

En la sesión del día lunes, por iniciativa del concejal Freddy Zocadagüí Rivas, se pidió la presencia del Secretario de Hacienda, Heriberto Villamizar Bareño para subsanar la modificación, proposición que fue negada por los concejales declarados en mayoría y el mismo ponente.

Qué persiguen, qué quieren los concejales declarados en mayoría, cuando en la instalación del primer periodo de sesiones del concejo municipal dijeron estar dispuestos a trabajar de la mano con el alcalde Benjamín Socadagüí Cermeño, más cuando el Presidente de la corporación Daniel Rodríguez Riveros, pidió que los proyectos fueran enviados de manera oportuna y han estado engavetados por más de diez días.


Compartir en redes sociales


slideactive: