Noticias

Empresa Comparta le continúa negando el servicio de salud a los araucanos



A las vías de hecho con la toma de las instalaciones de la Empresa Comparta se han tenido que ir los usuarios en varios municipios del departamento de Arauca, como única vía de salida para poder lograr la remisión de sus seres queridos.

Ayer lo hizo el ciudadano Juan Ariel Bustamante, hijo del ciudadano, Marco Ramón Bustamante, quien desde las primeras horas de la mañana de este lunes determinó encadenarse frente a las instalaciones de la Empresa Comparta, su área administrativa en el calle 14 entre carreras 11 y 12 del barrio Meridiano 70 donde se mantuvo durante toda la mañana y tarde sin ninguna respuesta de los funcionarios.

Juan Ariel Bustamante, quien recurrió a estas vías de hecho denunció que de nada ha valido la Acción de Tutela interpuesta, la que fue fallada a favor del paciente Marco Ramón Bustamante, la que ha desacatado el director de la Empresa Comparta, a quien se le ha dictado una medida preventiva de captura, ante el desacato de la Acción de Tutela para poder remitir al paciente a la ciudad de Bucaramanga donde recibirá el tratamiento médico y el cambio de medicamento.

El denunciante de este caso de omisión en la prestación del servicio de salud, dijo que ha buscado ayuda en la Defensoría del Pueblo y la misma Policía Nacional para que haga cumplir el proceso de detención de esta persona, pero no ha tenido respuesta alguna, como tampoco en la Procuraduría Regional.

Ante esta situación de incumplimiento en la prestación del servicio de salud, la mañana de este lunes, el director de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca, UAESA, Leonardo Forero Galvis, se reunió con el gestor regional de la Empresa Comparta en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

En este encuentro, el jefe de la cartera de salud motivado por la preocupación en la atención de los pacientes, instó a Diego Marín a cumplir con los requerimientos, como remisiones, atenciones a personas con discapacidad, medicamentos y otros insumos.

Forero Indicó, "No es posible que los pacientes vivan diversas situaciones en las que se afecta la de ventana de atención y se cierran posibilidades en beneficio de ellos".

Por su parte, el gestor de Comparta explicó, cómo avanzan algunos procedimientos de pacientes con casos especiales en estos momentos.


Compartir en redes sociales


slideactive: