Noticias

Médicos de la Fundación Cardioinfantil diagnosticarán a niños enfermos del corazón en Yopal

Publicado:



Durante los días 8 y 9 de marzo de 2019, la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología, a través de su programa social “Regale una vida”, visitará el departamento de Casanare para valorar a niños, niñas y adolescentes enfermos del corazón en la brigada de diagnóstico cardiológico.

El Club Rotario de Yopal como Institución aliada de la Fundación Cardioinfantil organizará la logística de esta jornada y la respectiva convocatoria, donde se realizarán de manera gratuita, la valoración y exámenes especializados a niños de escasos recursos con sospecha de enfermedades cardiovasculares de Arauca, Meta y Casanare.

Los niños que requieran recibir con urgencia tratamiento integral serán trasladados a Bogotá y atendidos gratuitamente, por los especialistas de la Fundación.

La Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología y el Club Rotario de Yopal se unen para realizar, el viernes 8 y sábado 9 de marzo, la octava brigada de diagnóstico cardiológico en el Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E.; una labor social que busca brindarle segundas oportunidades a los niños de escasos recursos enfermos del corazón, a través del programa social “Regale una Vida” del centro hospitalario de la capital.

El Club Rotario de Yopal como Institución aliada de la Fundación Cardioinfantil organizará la logística y convocatoria de esta jornada, en la que el equipo interdisciplinario de ambas instituciones, conformado por pediatras, cardiólogos pediatras, trabajadores sociales, personal asistencial y administrativo, valorarán gratuitamente a los niños, niñas y adolescentes de esta región para identificar a los menores que, debido a su estado de salud cardiovascular, requieran ser trasladados al centro hospitalario en Bogotá para recibir una atención integral y oportuna que les permita mejorar su calidad de vida.

El compromiso de la Fundación Cardioinfantil por la salud pediátrica de Colombia no se detiene, por eso nos sentimos muy honrados de continuar realizando nuestras brigadas de diagnóstico cardiológico a lo largo y ancho del país. Nuestro equipo interdisciplinario está listo para que, de la mano de nuestro aliado, podamos identificar a los menores enfermos del corazón que necesitan recibir tratamiento médico integral y de calidad que nos permita brindarles una segunda oportunidad de vida” afirma Carolina Herrera, Coordinadora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

El Club Rotario de Yopal se une a esta causa para mejorar la condición de salud y la calidad de los niños cardiópatas del Casanare y de los departamentos vecinos de Arauca y Meta. Esperamos la participación de la ciudadanía para identificar aquellos niños con sospechas de enfermedades del corazón, de manera que hacemos un llamado para que los padres o acudientes de los menores realicen la inscripción telefónica al número 311-5885061, antes de la brigada, ya que los cupos son limitados”. Afirma Margarita Serrano, Coordinadora por el Club Rotario Del Programa Regale Una Vida.

En los más de 22 años de operación que cumple el programa “Regale una Vida”, el equipo multidisciplinario de la Institución ha recorrido los diferentes departamentos del país, gracias al apoyo de sus aliados, para brindar tratamiento médico gratuito de calidad y alta tecnología a los niños de escasos recursos con enfermedades del corazón. Gracias a esta gestión la Fundación Cardioinfantil ha salvado la vida de más de 25.000 niños y niñas de Colombia, devolviéndoles la esperanza a ellos y sus familias.

Regalar una segunda oportunidad de vida a los niños no podría ser posible sin el apoyo de personas naturales y empresas de buen corazón, que han creído en esta labor social y que año tras año, realizan donaciones para obtener los recursos necesarios que la Institución requiere invertir en esta labor social.

 

Para tener en cuenta

Señales de que algo no anda bien con el corazón de su niño (a) El cardiólogo pediatra Alberto García explica cuáles son esos signos a los que los papás deben prestar especial atención. Una consulta oportuna puede ser determinante para la vida de los pequeños.

  • Color morado de la piel, labios, uñas y orejas
  • Retardo en peso y talla
  • Cuando el médico indique que tiene un soplo en el corazón
  • Dolor en el pecho o desmayos a cualquier edad
  • Fatiga, cansancio o sudoración con la lactancia
  • Hospitalizaciones frecuentes por infecciones respiratorias (Neumonía)
  • Historia familiar de soplos o enfermedad congénita de corazón
  • Muerte no explicada en familiares menores de 50 años

 

Acerca de la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología

Desde hace 22 años la Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa “Regale una Vida”, ha diagnosticado a más de 30.000 niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Anualmente la Fundación Cardioinfantil atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda.

Colombia, e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros de referencia para la atención de enfermedades cardiovasculares en Colombia.

Con las donaciones de personas naturales y empresas socialmente responsables, en el 2018 la Institución diagnosticó de manera gratuita a 3.342 niños en las 12 brigadas que el Programa Social realizó en los diferentes departamentos del país, de los cuales 200 fueron traslados al centro hospitalario en Bogotá para recibir tratamiento médico integral y de calidad que les permitiera tener una segunda oportunidad de vida, representando para la Cardioinfantil una inversión de más de 5.200 millones de pesos en la atención de estos pequeños.

Más información:

Yopal: Adriana Lenis - Club Rotario de Yopal - LENCAR SERVICIOS adrianalenis_noticias@hotmail.com - Tel: 311-514-5445

Bogotá: Silvia Galvis López - Jefe de comunicaciones estratégicas - Cel. 3182802603


Compartir en redes sociales